El Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo obtiene el Sello Reconcilia

26/11/2021

El viernes 26 de noviembre, la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra entregó el distintivo a un total de diez entidades.

El acto contó con las intervenciones de la presidenta de Amedna/Neeze, Cristina Sotro, y el consejero foral de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo.

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna/Neeze) entregó este viernes sus Sellos Reconcilia 2021 a diez nuevas empresas y entidades navarras. Asimismo, reconoció a las organizaciones que renuevan este distintivo, tras haberlo obtenido en 2017 y 2019. Este proyecto, cuyo objetivo es “concienciar al tejido empresarial navarro sobre los beneficios que reporta la conciliación efectiva de la vida laboral, familiar y personal en la mejora de la productividad y competitividad”, se lleva a cabo con la colaboración de la Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Ejecutivo foral.

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Condestable y fue presidida por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, y la presidenta de Amedna, Cristina Sotro. Las empresas y entidades reconocidas en este ejercicio con el Sello Reconcilia han sido Agenor Mantenimientos, Alimentos Sanygran, Bobinados Osés, Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo, Contec Ingeniería – Arquitectura, Excavaciones Fermín Osés, Fontanería Yermo, Granja Escuela Gure Sustraia, Kaizen Automatización y Mibor Asesores.

A juicio de la presidenta de Amedna, la pandemia puso de relieve “cómo las empresas que ya habían implantado políticas y medidas de conciliación en sus organizaciones han realizado una rápida adaptación al cambio, con resultados, en su mayoría, positivos”. Sotro insistió en que las políticas de conciliación “no se ciñen a los permisos y horarios, sino que van mucho más allá, potenciando la comunicación interna y la participación, el entorno y clima de trabajo, los servicios y herramientas innovadoras y los beneficios sociales”.

El consejero Irujo cerró el acto destacando que “la conciliación de la vida laboral y personal dentro de las organizaciones supone una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad”. “Las medidas en materia de conciliación están enmarcadas en la estrategia de especialización inteligente de Navarra y son prioritarias para el Gobierno de Navarra, así como el fomento del empleo femenino y lograr una igualdad real”, finalizó.