«GREEN PROJECT» El videojuego en favor de la salud mental

Un videojuego para mejorar la salud de nuestros pacientes. El proyecto, desarrollado por Alejandro Palacios y David Mariscal, trata de mejorar las capacidades motrices y cognitivas de las personas usuarias de la Residencia de Patología Mixta del Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo (Navarra).

La iniciativa, apodada como ‘Green Project’, está enfocada en ayudar a los usuarios con problemas de salud mental de una manera lúdica. El proyecto cuenta con tres juegos que pretenden, además, sensibilizar acerca del cuidado del planeta, fomentar la educación en el reciclaje, concienciar sobre la importancia del agua para los cultivos y visibilizar el peligro que suponen nuestros residuos en el mar para los peces.

Los juegos, desarrollados por Palacios y Mariscal, han contado con el asesoramiento de Laura Galán, psicóloga de la Unidad de Residencia de Patología Mixta del Centro de Hermanas Hospitalarias en Elizondo.

Por ello, han sido los propios usuarios del centro quienes han testado y probado la eficacia de esta plataforma, que se encuentra en periodo de prueba en la residencia Benito Menni.

Ayúdanos y comparte esta página