DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

07/03/2022

Hoy 8M, Día Internacional de la Mujer, queremos dar visibilidad a la situación de doble estigma al que se enfrentan las mujeres con problemas de salud mental.

Hace 140 años HERMANAS HOSPITALARIAS fue la primera Institución en España en atender de forma especializada a mujeres con problemas de salud mental y hoy seguimos en este camino de luchar por los derechos de estas mujeres, por una igualdad real.

Compartimos una entrevista realizada a la Comisión de Mujer y Género de la Línea de Rehabilitación Psicosocial (Madrid).

Una comisión que desde hace varios años impulsa iniciativas que ayuden a visibilizar la situación de especial vulnerabilidad que sufren las mujeres con trastorno mental grave. Además, recientemente una de sus integrantes, María Amores, participa como experta en una mesa de trabajo de la Estrategia Estatal contra las Violencias Machistas 2022-2025, impulsada por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género.

Hoy queremos dar voz a estas mujeres, a usuarias de distintos centros de Rehabilitación Psicosocial de Hermanas Hospitalarias, a través del MANIFIESTO que han redactado con motivo del 8M.