Día mundial contra la violencia de género

Hermanas Hospitalarias en Navarra se adhiere a la campaña de sensibilización que favorezca la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas en el mundo.

«158 víctimas de violencia han necesitado intervención psicológica en Navarra». Diario de Noticias

«Los maltratadores menores de 30 años triplican a los mayores de 51 en Navarra». Diario de Navarra

Hermanas Hospitalarias contra la violencia de género

En ambos centros se han realizado talleres de sensibilización con las personas usuarias de los centros, exponiendo las distintas formas de violencia contra las mujeres y niñas.

Además, se han diseñado carteles y postales conmemorativas de este día, que se exponen en distintos lugares de los centros, para poner de manifiesto la necesidad de contribuir a erradicar este tipo de violencia.

En las diferentes unidades se ha realizado un trabajo de análisis de los spots realizados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en el que se explican las diferentes formas de violencia contra la mujer, como son también la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual o la mutilación genital femenina. Nos hemos centrado en el apartado de sensibilización y concienciación: la sociedad actúa.


Enfermedad mental y violencia de género

Se pone sobre la mesa la realidad de las mujeres con trastorno mental grave, ya que además de sufrir violencia en un porcentaje mayor que el resto de las mujeres, en un 40% ni siquiera identifica como violencia los episodios que están padeciendo o sus propias conductas de aceptación frente a los hombres.

Es por ellos que los talleres realizados en los centros, no se han centrado sólo en la generalidad de la violencia machista, sino que se ha incidido especialmente en desarrollar en las mujeres  usuarias un sentimiento de empoderamiento que les ayude a defender su propia dignidad como mujeres.

Ayúdanos y comparte esta página