Proyecto Residencia Hogar en Filipinas

18/06/2015

Tres voluntarias de la Clínica Psiquiátrica Padre Menni van a realizar una estancia de dos meses en Mabolo (Filipinas), colaborando en este proyecto.

Residencia Hogar para Enfermos Mentales

Las Hermanas Hospitalarias de Filipinas están desarrollando en Mabolo un proyecto de Residencia-hogar para acoger a las personas con patología mental de carácter crónico que viven en las calles o no cuentan con una red social de apoyo.

El centro se ha construido utilizando una estructura ya existente. Se trata de un edificio de tres plantas en el que se distinguen diferentes áreas que permiten la convivencia de un grupo de novicias y una tutora con enfermos mentales. Además de las habitaciones propias de residencia-hogar, el centro cuenta con espacios para la realización de talleres grupales y diferentes terapias.

Las novicias, junto con los pofesionales de la Salud que trabajan en el centro, serán las encargadas de la atención integral del paciente. De esta forma, se ofrece un cuidado digno y de calidad a estas personas, cuyos escasos recursos les impedían recibir la atención necesaria, añadiéndose un escaso apoyo familiar.

Voluntarias de Navarra
Dentro del programa de Voluntariado Internacional promovido por la Fundación Benito Menni,
Mirian Moreu, Beatriz García y Leyre López han viajado a Filipinas, donde permanecerán dos meses para colaborar y apoyar este proyecto.