Board Certified Psychiatric Pharmacist

La farmacéutica Amaya Rojo es la primera española que obtiene esta titulación en la especialidad de Psiquiatría y supone un orgullo, como colaboradora de nuestra Institución, que haya sido la pionera en este reconocimiento de su capacitación especializada.

Amaya Rojo, farmacéutica del Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo, tras superar los requisitos y el exigente examen de conocimientos, ha obtenido la certificación profesional de farmacéutica psiquiátrica (Board Certified Psychiatric Pharmacist, BCPP), que otorga el Board of Pharmacy Specialties de EE.UU (www.bpsweb.org).

Esta organización ha establecido cuáles deben ser los conocimientos y habilidades que debe tener un farmacéutico que trabaje en un área determinada para mejorar la calidad en la atención y acredita que el farmacéutico que supera sus requisitos (examen y experiencia profesional) los cumple, otorgando la especialización en dicha área.

Esta certificación dura 7 años a partir de los cuales el farmacéutico tiene que recertificarse demostrando que sus conocimientos permanecen actualizados.

Ayúdanos y comparte esta página