Servicio de atención espiritual y religiosa
En la Clínica Psiquiátrica Padre Menni y en el Centro Hospitalario Benito Menni, como en todos los centros de las Hermanas Hospitalarias, optamos por una Atención espiritual y religiosa a los usuarios desde un carácter propio de la Institución.
Este servicio está integrado organizativamente en el área asistencial y realiza su labor de acuerdo a una programación establecida anualmente en consonancia con las líneas de acción del Gobierno Provincial y del Plan de Gestión del Centro. Queremos que en los centros se promueva la vida y la esperanza por medio de la atención y el cuidado de los usuarios y de sus familias.
En todo momento se respeta la libertad y autonomía de los usuarios, el equipo de Pastoral ofrece, no impone sino que acompaña y motiva.
Dicho equipo está formado por un responsable, un capellán y varios trabajadores del Centro. Su misión es alentar en los destinatarios, de modo adecuado, las distintas expresiones de su fe. Y si no es posible la sintonía de la fe se ofrece la cercanía y los valores humanos de acompañamiento, escucha y acogida.
Algunas de las tareas del equipo de Pastoral son:
- Anunciar el mensaje del Evangelio como Buena Noticia.
- Celebrar la fe y los Sacramentos.
- Acoger, acompañar y escuchar, haciendo realidad el servicio de la Caridad.
- Favorecer la humanización de la asistencia.
SACRAMENTOS
Eucaristía.
En el Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo:
En la Clínica Psiquiátrica Padre Menni de Pamplona,
Unción de Enfermos
Se imparte la Unción de Enfermos a aquellas personas que lo solicitan.