Usuarios y familiares

Qué es el CRPS

¿Qué es el CRPS?

Las siglas CRPS quieren decir Centro de Rehabilitación psicosocial. Es un Centro de Día al que también acuden pacientes de otras unidades con un perfil de inserción social. Es un lugar estupendo, con amor, amistad, dedicación a los usuarios de parte del personal (psicólogo, terapeuta ocupacional, trabajadora social). Hago mención a nuestras monitoras y cuidadoras, ellas nos asisten en todo momento, nos acompañan y nos dan mucho cariño. Al CRPS llegamos a las 9:10h y empieza el dispositivo a las 9:30h. Somos 18 más o menos. A la llegada tomamos café, leemos el periódico, caminamos y comenzamos las tareas diversas: costura, informática, eucaristía, pintura, gimnasia, excusiones, huerta, manualidades que nos compran las monitoras y todo el personal y con ese dinero nos vamos todos juntos a comer fuera del recinto, los viernes a la mañana todos a tomar café al pueblo,… Yo le diría al que lo necesite que no duden, le ayudarán mucho a esa persona. Aquí todos nos entendemos.

Saludo a todo aquel que nos lea. 

16 de Octubre de 2019

Viaje al parque natural del Señorío de Bertiz

 En el pasado mes de septiembre se organizó una salida al Parque Natural del Señorío de Bertiz. Este parque es una gran extensión de bosque atlántico, donde podemos encontrar gran variedad de vegetación y animales de diferentes especies. A continuación, os dejamos con el testimonio de dos usuarias que acudieron a la excursión:

"Fuimos a Bertiz unas compañeras del CRPS montadas en la furgoneta nueva de las Hermanas Hospitalarias. Cuando llegamos vimos una cafetería y allí tomamos, mientras esperábamos a las compañeras, un café cortado. Allí había unos árboles enormes de altura y que teníamos que abrazar para curarnos. Eran dos árboles. Antes solía haber una capilla, que por cierto, ahora está cerrada. Luego fuimos a ver el museo, que había bastantes cosas que ver y que eran de los tiempos atrás. Luego fuimos a comer unos bocadillos que por cierto eran muy ricos. Después fuimos a tomar un café al restaurante de al lado y así terminamos el día, viendo muchas cosas."

30 de Septiembre de 2019

Excursión a Zarautz

Realizamos una serie de actividades, como costura, religión, pintura, informática  y entre ellas está el ocio, donde nos llevaron a conocer el pueblo de Zarautz, un lugar precioso de Guipuzcoa donde la playa y la montaña estaban presente. Fuimos distintos grupos, entre todos formábamos una cantidad importante de personas y nos lo pasamos muy bien. Es un día muy entretenido, conocemos distintos lugares y al mismo tiempo nos relacionamos entre nosotros. Es una actividad muy positiva y enriquecedora para todos nosotros. Nos permitió conocer el Museo de Fotografía en el cual destacaban por diferentes cámaras fotográficas y su evolución hasta nuestros días. Luego comimos en el paseo al lado del mar con unas vistas impresionantes. Paseamos por las calles de Zarautz a conocer el pueblo y al finalizar la tarde nos montamos en el autobús y regresamos a nuestras casas.

Usuaria del CRPS de Centro Hospitalario Benito Menni - Elizondo

16 de Octubre de 2019