Fundación ONCE, ILUNION y Hermanas Hospitalarias han firmado un acuerdo para la mejora de la calidad de vida y la integración laboral de las personas con discapacidad.
El convenio fue ratificado por Jose Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, Alberto Martín, director general de la Congregación Hermanas Hospitalarias, y Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION.
Todos ellos coincidieron en señalar la importancia de colaboración entre las distintas organizaciones que componen la sociedad civil con el objetivo de maximizar los esfuerzos llevados a cabo y multiplicar los impactos.
En el mismo se señala que las partes firmantes colaborarán en materia de sostenibilidad, accesibilidad universal y compras responsables, además de poder realizar iniciativas conjuntas en el ámbito de la economía social.
Además, desarrollarán acciones formativas, teóricas y prácticas, en el ámbito en el que se desarrolla la actividad de las entidades firmantes, destinadas a proveer la formación en dichas materias a las personas con discapacidad, y especialmente a aquellas que cuenten con titulación académica. En estes sentido, también se establecerán programas de captación, orientación e inserción laboral.
Por otro lado, Fundación ONCE, ILUNION y Hermanas Hospitalarias podrán establecer programas de colaboración para el fomento de la inclusión educativa de alumnos con discapacidad en todos los niveles educativos, priorizando la formación dual y universitaria.