Día Mundial sin Tabaco

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

Dentro de la Campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 2017, el lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es: El tabaco, una amenaza para el desarrollo.

Contenido de la campaña

  • En la campaña se demostrará que la industria del tabaco compromete el desarrollo sostenible de todos los países, incluidos la salud y el bienestar económico de sus ciudadanos.
  • Además, se propondrán medidas de lucha contra la crisis mundial causada por el tabaquismo que deberán adoptar las autoridades y la opinión pública para promover la salud y el desarrollo.

Pero no son solo los gobiernos quienes deben redoblar los esfuerzos: todos podemos poner nuestro grano de arena para poner fin al consumo de tabaco en el mundo de forma duradera. Es posible conseguir compromisos individuales.

Campaña de los Centros de Hermanas Hospitalarias

Siguiendo la propuesta de la OMS de que todos podemos poner nuestro grano de arena con el fin terminar con el tabaquismo, tanto el Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo como la Clínica  Psiquiátrica Padre Menni de Pamplona, realizan sus propias campañas entre los usuarios, fomentando el abandono de este hábito.

Concretamente, en este año, nos centramos en campañas que fomenten la alimentación sana y la realización de ejercicio físico, que vaya sustituyendo al hábito tabáquico. Así se realizarán en ambos centros actividades centradas en el deporte con clases de pilates concurso de baile y campeonatos deportivos.

Además, se realizará un Homenaje a exfumadores.

Ayúdanos y comparte esta página