Prevención de Riesgos Laborales

APOSTANDO POR LA SEGURIDAD Y SALUD DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL CENTRO HOSPITALARIO BENITO MENNI.

En el Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo se ha realizado la auditoria externa en Prevención de Riesgos Laborales, con CERNE AUDITORES, con resultado positivo. Para el desarrollo de las políticas de Prevención de Riesgos Laborales se parte de un elemento común, que es la forma de entender la Prevención de Riesgos Laborares en Hermanas Hospitalarias.

La Congregación decidió que la mejor forma de abordarla era mediante un Servicio de Prevención Mancomunado que es una estructura de la que participan todos los centros de España.

Hay una política de PRL definida a nivel Institucional que se traslada a la realidad de cada centro mediante el Plan preventivo, adaptando sus distintos procedimientos a las  diferentes realidades, ya sean colegios, residencias, hospitales, etc.

Existe un compromiso de la Institución y de la Dirección del Centro por velar por la seguridad y salud de los colaboradores que trasciende el cumplimiento de una obligación legal.

La prevención es una labor de todos, no es un tema de un departamento concreto, sino que es una responsabilidad de todos y cada uno delos que formamos parte de esta Institución.

Centro Hospitalario Benito Menni

El Centro de Elizondo se incorporó al Servicio de Prevención Mancomunado hace un año.

En este tiempo ha desarrollado un programa de detección de riesgos y ha implementado las medidas de prevención y corrección adecuadas.

La auditoría externa ha valorado la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema general de gestión de la empresa así como la eficacia del sistema para prevenir, identificar, evaluar, corregir y controlar los riesgos laborales en todas las fases de la actividad de la empresa; y ha propuesto medidas de mejora en aquellos aspectos que aún pueden alcanzar un nivel de desarrollo mayor.

Ayúdanos y comparte esta página