PROYECTO LIBERA CARE | Eliminación de sujeciones en Salud Mental

Los centros de Hermanas Hospitalarias en Navarra han iniciado la implantación de la norma Libera Care de eliminación de sujeciones en Salud Mental.

La pasada semana tuvo lugar la presentación, tanto en la clínica de Pamplona como en el centro de Elizondo, del proyecto de la mano de Juan Carlos Martín, responsable de formación, consultoría y evaluación de la Fundación Cuidados Dignos. La presentación estuvo dirigida a personas trabajadoras, personas usuarias y sus familias.

La Fundación Cuidados Dignos es la entidad creadora e impulsora de la norma Libera-Care, que nace ante la inquietud de un conjunto de profesionales frente al excesivo uso de las sujeciones en España y el deseo de impulsar un nuevo paradigma de cuidados “individualizados, motivadores y sin sujeciones”.

La Fundación nos forma, acompaña y asesora durante el proceso de implantación de dicho modelo. Se han constituido sendos equipos motores en cada uno de los centros, para el desarrollo del proyecto. Ahora se realizará la fase de diagnóstico de situación de la forma de trabajar en nuestros centros, para pasar, posteriormente, a establecer las acciones de mejora.

#SaludMental #OsasunMentala #MenniNavarra #MenniNafarroa

Ayúdanos y comparte esta página