Modelo asistencial

Nuestro Modelo Asistencial recoge los atributos principales del modo en que se quiere actuar en favor de la persona que atendemos

Definimos nuestro modelo como el modo de hacer que integra los elementos dinámicos y estructurales más relevantes, en orden a dar respuesta a los retos actuales desde la inspiración del carisma fundacional y conforme a los valores hospitalarios.

Nuestro modelo se impregna de la historia de la propia Institución y del humanismo cristiano que la acompaña que, igualmente por naturaleza, va ligado de forma indisoluble a la historia de la asistencia a las personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual, y otras enfermedades, en nuestro país.

En la actualidad existen modelos asistenciales, tanto en el campo de la salud mental como en el de la discapacidad, con denominadores comunes que atienden a concepciones modernas holísticas de la persona, humanistas a la vez que técnicas, de justicia, de equidad y respeto a la autonomía entre otros atributos.

Tenemos en cuenta la premisa que en la salud mental de la población influyen múltiples factores: biológicos, psicológicos, espirituales, familiares, sociales, religiosos, económicos, medio-ambientales, entre otros; propugnando el abordaje integral e interdisciplinar de la salud mental como esencial.

El día a día de los centros de Hermanas Hospitalarias en Navarra lo ocupa la atención a personas en situación de dependencia, fragilidad, complejidad, enfermedad avanzada y final de la vida, practicando siempre la Hospitalidad.

Ayúdanos y comparte esta página