Centro Hospitalario Benito Menni – Elizondo

En el corazón del valle del Baztán, el Centro Hospitalario Benito Menni ofrece atención integral a personas con enfermedad mental.

El centro inició su actividad en 1938 como sanatorio para mujeres con «enfermedades nerviosas» bajo el nombre de Clínica Nuestra Señora del Pilar. Centro Hospitalario Benito Menni tiene una superficie de 51.361 metros cuadrados, buena parte de ellos ocupados por jardines y arbolado donde los usuarios pueden disfrutar del aire libre.

La capacidad asistencial del Centro ha ido aumentando paulatinamente desde su fundación; en la actualidad cuenta con 154 plazas residenciales y además gestiona 1 piso tutelado para personas con discapacidad intelectual, ubicado en la localidad de Elizondo.

Desde 1988 la residencia psicogeriátrica Mª Josefa Recio está integrada en el mismo centro.

Cartera de servicios

Centro de Rehabilitación Psicosocial

Recurso social ambulatorio con plazas concertadas y privadas. Apoya la rehabilitación y normalización social de personas con enfermedad mental menores de 65 años.

Ayúdanos y comparte esta página

Consultas Externas

Evaluación y tratamiento integrado de trastornos mentales, incluyendo varias modalidades de psicoterapia realizadas por psiquiatras y psicólogos expertos en todas las edades.

Ayúdanos y comparte esta página

Pisos Tutelados para personas con discapacidad intelectual

Ofrecen plazas residenciales concertadas y privadas, en régimen abierto, para contribuir a la rehabilitación y normalización social de personas con discapacidad intelectual, con o sin enfermedad mental.

Ayúdanos y comparte esta página

Residencia Asistida para Personas con Enfermedad Mental

Unidad sociosanitaria, con plazas concertadas y privadas. Ofrece una asistencia integral residencial a personas menores de 65 años con trastorno mental grave.

Ayúdanos y comparte esta página

Residencia de Patología Mixta

Unidad sociosanitaria residencial privada y concertada para personas adultas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, o trastornos graves de conducta, que requieren un manejo especializado.

Ayúdanos y comparte esta página

Residencia Psicogeriatrica

Residencia sociosanitaria, con plazas concertadas y privadas, que ofrece cuidados integrales a personas mayores de 65 años con demencia y trastornos neuropsiquiátricos, o bien trastorno mental grave.

Ayúdanos y comparte esta página

Contacto

El Centro Hospitalario Benito Menni se encuentra ubicado en Elizondo, localidad del Valle de Baztán, al norte de Navarra (Pirineos Atlánticos).

Datos de contacto:

c/Mendinueta s/n. 31700 ELIZONDO

Tfno. Recepción: 948 452 162
Fax: 948 452 478

Noticias

Excursión al Castillo de Javier

El pasado fin de semana, las personas usuarias de Menni Navarra disfrutaron de una magnífica visita al Santuario de Javier, donde pudieron descubrir su historia y sus rincones. Tanto las personas usuarias del centro de Pamplona como las de Elizondo realizaron una peregrinación…

La Clínica Psiquiátrica Padre Menni pone en marcha el proyecto ‘Centro libre de sujeciones físicas en Psicogeriatría’

Las personas mayores con cuadros clínicos avanzados de deterioro cognitivo, demencia y/o enfermedad de Alzheimer, son personas que debido a su enfermedad acaban perdiendo la capacidad de control del tronco corporal y no conservan ningún tipo de capacidad para mantenerse…

Incorporación de dos residentes en el equipo de Farmacia del Centro Hospitalario Benito Menni (Elizondo)

El pasado mes de enero, se inició en el Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo un nuevo taller ocupacional de farmacia con la participación de dos personas residentes. Diariamente, trabajan junto con los técnicos de farmacia realizando labores de reetiquetado…
Ayúdanos y comparte esta página